La mujer  obligaba a los niños a ser parte de los contenidos que subía a su canal y que fueron vistos por 250 millones de personas. Si olvidaban las líneas de diálogo, sufrían atroces castigos

El Deber logo
21 de marzo de 2019, 8:03 AM
21 de marzo de 2019, 8:03 AM

Una madre de Arizona que tenía más de 800 mil seguidores en su canal en YouTube fue arrestada por maltrato y abuso físico a sus siete hijos adoptados, a quienes obligaba a actuar, informaron este martes medios locales.

Machelle Hackney, de 48 años, fue detenida luego de que agentes de la Policía del Condado de Maricopa descubrieran niños encerrados en roperos, deshidratados y desnutridos.

Según explicaron las autoridades, la mujer los castigaba, entre otras razones, cuando los menores olvidaban sus líneas de diálogo o no seguían las instrucciones de actuación en su exitoso canal de YouTube.

La cuenta acumulaba cerca de 800 mil seguidores y 250 millones de reproducciones, con aventuras de los niños que debían sonreír ante la cámara.

El pasado 13 de marzo, la hija biológica de Hackney dio la alerta a la Policía, tras lo cual los oficiales informaron que encontraron a los niños pálidos, con bajo peso y con ojeras.

Hackney también tenía dos hijos adultos, Ryan y Logan, que aparecían ocasionalmente en los videos y se encargaban de preparar la comida. Ambos quedaron detenidos por no haber denunciado los abusos.

El Departamento de Servicios para Niños (DCS, por sus siglas en inglés) liberó a los siete niños de la custodia de Hackney.