Tras un escándalo que involucra a su adjunto y una exasistente, el primer ministro australiano prohibió a ministros y colaboradores tener relaciones sexuales

El Deber logo
15 de febrero de 2018, 7:27 AM
15 de febrero de 2018, 7:27 AM

El primer ministro australiano decretó el jueves la prohibición de las relaciones sexuales entre los ministros y sus colaboradores en respuesta al escándalo provocado por la relación extramatrimonial de su adjunto con una exasistente a la que dejó embarazada.

Malcolm Turnbull anunció esta modificación del código de buena conducta ministerial en una conferencia de prensa extraordinaria en la que criticó a Barnaby Joyce, el vice primer ministro.

Barnaby Joyce es culpable de haber "causado sufrimiento y una humillación extrema" a su esposa y sus cuatro hijas, acusó.

Joyce, de 50 años, está en medio de una tormenta desde la revelación la semana pasada de una relación con su colaboradora, casi 20 años menor que él, y que espera ahora un hijo fruto de su unión. Se lo acusa de contravenir a las reglas del gobierno haciéndola nombrar en un gabinete ministerial, y se multiplican los pedido de que dimita.

"Barnaby cometió un error de apreciación inconveniente manteniendo una relación con una joven que trabajaba en su oficina", dijo.

Joyce es el líder del Partido Nacional, uno de los pilares de la coalición conservadora formada con el Partido Liberal de Turnbull.