Se trata del segundo accidente más mortífero del último lustro. El avión volaba de Yhakarta a Pangkal Pinang. Descartan que haya sobrevivientes

El Deber logo
29 de octubre de 2018, 6:50 AM
29 de octubre de 2018, 6:50 AM

Las autoridades de Indonesia confirmaron que el avión desaparecido de la compañía local de bajo coste Lion Air se estrelló en el mar de Java, con 189 personas a bordo, indicó el director de los equipos de rescate.

"Se ha confirmado el accidente", dijo Yusuf Latif, portavoz de los equipos de emergencia que han iniciado un operativo para asistir a las víctimas.

La aeronave, un Boeing 737 con número de vuelo JT 610, desapareció de los radares 13 minutos después de despegar del aeropuerto de Yakarta a las 6.20 hora local (23.20 GMT del domingo) con destino a Pangkal Pinang.

En esos momentos, el aparato sobrevolaba el mar de Java, apuntó el director de la agencia nacional de emergencia, Muhammad Syaugi, durante una rueda de prensa en Yakarta.

El avión tenía previsto aterrizar una hora después de su partida en la citada ciudad de la isla de Bangka.

En diciembre de 2014, un avión de la filial indonesia de la compañía AirAsia se estrelló con 162 personas a bordo mientras realizaba el trayecto Surabaya-Singapur. 

El segundo más mortífero del último lustro

El accidente es el segundo más grave en los últimos cinco años, pues las autoridades  indonesias han descartado que haya supervivientes.

El desastre aéreo más mortífero del último lustro ocurrió el 8 de marzo de 2014, cuando desapareció un Boeing 777-200 de Malaysia Airlines, que había despegado de Kuala Lumpur con destino a Pekín y que no fue encontrado. En él viajaban 239 personas.

El más grave en la historia de la aviación comercial ocurrió en el aeropuerto de Los Rodeos en Tenerife (España), el 27 de marzo de 1977, cuando murieron 583 personas y otras 61 resultaron heridas, al estrellarse dos Boeing de las compañías KLM y Pan Am en la pista.