El 11 de diciembre, el Parlamento debe votar por el acuerdo firmado por Theresa May con la UE

El Deber logo
6 de diciembre de 2018, 2:00 AM
6 de diciembre de 2018, 2:00 AM

Mientras los diputados británicos se preparan para una histórica votación, la próxima semana sobre el acuerdo de salida de la Unión Europea, el Reino Unido vuelve a estar en campaña y resurgen las divisiones que marcaron el referéndum de 2016.

Según un sondeo realizado por el instituto Survation a 1.030 personas, el 46% de los británicos preferiría ahora permanecer dentro de la UE, mientras el 37% es favorable a una salida; sin embargo, un 41% querría que sus diputados aprobasen el acuerdo presentado por May, frente al 38% que desea un rechazo parlamentario.

En las calles, los activistas a favor de un segundo referéndum instalan estands informativos en los mercados navideños, al tiempo que los partidarios del brexit recorren el país abogando por una salida neta y definitiva de la UE.

Las dos partes están al menos de acuerdo en una cosa: presionar a los diputados antes de la votación del 11 de diciembre, con la esperanza de que su visión del futuro obtenga una mayoría de votos en el Parlamento.

Tags