Una investigación de la cadena CNN detalla una larga lista de falsedades vertidas por el mandatario estadounidense

El Deber logo
8 de agosto de 2019, 8:09 AM
8 de agosto de 2019, 8:09 AM

Según una investigación hecha por la cadena estadounidense de noticias CNN, el presidente Donald Trump emitió 56 falsedades en los último siete días, desde la inmigración y su popularidad hasta la economía y las acciones del ex presidente Barack Obama.

El diario Clarín (Argentina) recopila los casos más notorios:

Su relación con la comunidad negra

Donald Trump está convencido de que tiene una buena relación con la comunidad afroamericana de Estados Unidos.

"Diría que ningún presidente ha hecho más por la comunidad negra que yo", le dijo esta semana a los periodistas" y añadió "diré que estoy contento, porque recibo sus llamadas".

Sin embargo, según los sondeos de opinión, Trump cuenta con un índice de aprobación entre los miembros de la comunidad afroamericana de apenas el 6%, mientras que el 80% piensa que es racista.

Una fábula sobre los veteranos del Ejército

En un acto de campaña, Trump dijo que él había sido el responsable de implementar el Programa de Elección para Veteranos del Ejército, la cual le permite a ex soldados contar con más opciones de servicios de salud (según la CNN, es una afirmación falsa que ya ha dicho más de 75 veces).

El Programa de Elección para Veteranos del Ejército fue convertido en ley por Obama en 2014.

Lugares vacíos

Es sabido que el tamaño del público en los eventos que él conduce es de significativa importancia para Trump. En un acto celebrado en los últimos días en Cincinnati, Trump dijo que "en sus actos, nunca hay un asiento vacío".

El periodista Josh Wingrove cubrió el acto de Trump en Carolina del Norte, que ocurrió el 17 de julio. En las fotos que sacó del lugar, de hecho se ven lugares vacíos en diversos sectores de la platea.

Un muro estático

En un acto en Cincinnati el 1 de agosto, Trump declaró que "la construcción del muro está progresando más rápido, y mejor que nunca".

A lo largo de sus dos años y medio de gobierno, se han reemplazado alrededor de 80 km de barreras del muro que separa EE,UU. y México. Es decir, partes ya existentes que debían ser reparadas por el desgaste. Sin embargo, no se ha construido absolutamente nada nuevo de lo prometido por Trump durante su campaña presidencial.