Alexandria Ocasio-Cortez, Ilhan Omar, Rashida Tlaib y Ayanna Pressley rechazaron las amenazas del presidente Donald Trump

El Deber logo
17 de julio de 2019, 4:00 AM
17 de julio de 2019, 4:00 AM

La Cámara Baja de Estados Unidos autorizó una resolución contra unos polémicos tuits del presidente estadounidense, Donald Trump, en los que pidió “volver a su país” a cuatro congresistas demócratas latinas, musulmanas o negras y que son ciudadanas estadounidenses.

“Esto es una afrenta no solo contra las cuatro congresistas, sino contra los 22 millones de estadounidenses naturalizados que nacieron en otro país e hicieron su camino hacia Estados Unidos”, subrayó el legislador demócrata Jamie Raskin, uno de los impulsores del documento, en el pleno de la Cámara antes de la votación.

La votación (240-187), en la que todos los demócratas votaron a favor, tuvo lugar dos días después del tuit inicial de Trump que generó controversia a nivel nacional.

Cuatro republicanos -Will Hurd, Fred Upton, Brian Fitzpatrick y Susan Brooks- votaron a favor de la resolución, respaldada además por el independiente pero conservador Justin Amash.