En dueño señaló que, en un primer momento, atribuyó el problema al servicio de Internet, por lo que solo acudió a su local siete horas más tarde y se dio con la sorpresa del robo de las joyas

El Deber logo
20 de agosto de 2018, 19:28 PM
20 de agosto de 2018, 19:28 PM

Un grupo de delincuentes cavó un túnel en la ciudad de Iquitos, en la región amazónica peruana de Loreto, para ingresar a una joyería y robas de 180.000 dólares en joyas, informaron hoy medios locales.

Según declaró el dueño de la joyería a la Policía, el robo se produjo la mañana del domingo, momento en que dejó de funcionar el sistema de vigilancia electrónica del local, que él seguía mediante su celular.

En dueño señaló que, en un primer momento, atribuyó el problema al servicio de Internet, por lo que solo acudió a su local siete horas más tarde y se dio con la sorpresa del robo de las joyas y el túnel que usaron los malhechores.

Las investigaciones preliminares de la Policía indican que los delincuentes, a los que han denominado "Los Topos" por su forma de operar, al parecer alquilaron la vivienda ubicada a pocos metros de la joyería para desde ahí cavar el túnel desde unas semanas antes de cometer el asalto.

Las autoridades detuvieron a varias personas que viven en la vivienda involucrada, con el objetivo de continuar con la investigación del caso.