Leonardo Pizarro Rojas, según las fuentes, abusó de las menores desde el año 2014, cuando ellas tenían 15 y 13 años, mientras que fue absuelto en el caso de una tercera hermana al no haberse podido acreditar los hechos

El Deber logo
14 de septiembre de 2018, 12:07 PM
14 de septiembre de 2018, 12:07 PM

Un pastor evangélico fue condenado a ocho años de prisión por un tribunal de la ciudad de Coyhaique, en la patagonia chilena, por abusos sexuales reiterados contra dos hermanas menores de edad, informaron hoy fuentes judiciales.

Leonardo Pizarro Rojas, según las fuentes, abusó de las menores desde el año 2014, cuando ellas tenían 15 y 13 años, mientras que fue absuelto en el caso de una tercera hermana al no haberse podido acreditar los hechos.

La defensa del condenado presentó un recurso de nulidad del juicio que fue rechazado por la Corte de Apelaciones de Coyhaique, 1.600 kilómetros al sur de Santiago.

"Se trata de hechos múltiples y en definitiva se establece que le cabe participación en calidad de autor", comentó a la prensa local el fiscal del caso, Luis Contreras.

La Justicia chilena investiga actualmente numerosos casos de abusos cometidos por representantes de la Iglesia católica, que han involucrado hasta a algunos obispos por haber supuestamente encubierto a los autores, pero de tanto en tanto surgen también casos vinculados a otras congregaciones religiosas.