Mundo

MUNDO

Contradicciones revelan que familia planeó el asesinato de jugador del San Pablo

La Policía decidió acusar formalmente por homicidio a los tres integrantes de la familia que llevó a su casa a Daniel Correa, lugar donde comenzó su tortura y posterior muerte

El Deber logo
8 de noviembre de 2018, 14:26 PM
8 de noviembre de 2018, 14:26 PM

La policía de Brasil formalizó la acusación por homicidio calificado en contra de Edison Brittes Junior, su esposa y la hija de ambos, de 18 años, por el asesinato del futbolista del Sao Paulo Daniel Correa Freitas. Las contradicciones en las que entró la familia desde el momento de su detención revelaron que tras el crimen existía la intencionalidad de hacer daño al futbolista. 

Las autoridades brasileñas lograron reconstruir lo ocurrido la noche de la muerte de Correa, que antes de ser asesinado fue cruelmente torturado en la localidad de Sao José dos Pinhais. 

"Ellos comenzaron mintiendo, inventaron una historia, cambiaron la versión, la modificaron, con coacción de testimonios", señaló el comisario de la Policía Civil de dicha localidad, Amadeu Trevisan.

Las contradicciones

La Policía detectó varias contradicciones en las declaraciones de la familia Brittes. La hija de Brittes, Allana, declaró primero que el jugador era solo un conocido, pero no su amigo. Lo que se desmintió al conocerse una foto que se tomaron juntos el año pasado y luego por un chat entre la joven y la madre de Correa, en el que le asegura que su hijo se fue solo de su casa. 

El principal acusado igual dijo a sus amigos que el futbolista se fue y su primera reacción al conocer el hallazgo del cuerpo fue de una supuesta "sorpresa" para su familia. Cuando la Policía lo detuvo cambio la versión asegurando que en realidad había cometido el asesinato para evitar la violación de su esposa.

Además, en los últimos días dos testigos aportaron informaciones clave: uno de ellos contó que el jugador comentó que él no estaba invitado a ir a la casa de Brittes y que fue la esposa la que le pidió ir y el otro que fue llevado con engaños a ese lugar.

"Nosotros ni siquiera sabemos si hubo una relación sexual entre los dos. Lo que tenemos es una foto que el jugador mandó a un amigo por el WhatsApp al lado de Cristina mientras dormía. Eso indica que la actitud de la víctima fue muy inmadura, pero la reacción de Edison fue desproporcionada. No había necesidad de tanta crueldad", señaló el investigador Trevisan.