La defensa del exmandatario demanda que se reabra el caso por las filtraciones que señalan el sesgo del exjuez Sergio Moro

El Deber logo
12 de junio de 2019, 4:00 AM
12 de junio de 2019, 4:00 AM

La Corte Suprema de Brasil cerró su audiencia de ayer sin abordar el pedido de liberación del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, pese a haberlo incluido en su agenda la noche del lunes.

Las más de cuatro horas de debates de la segunda corte del Supremo Tribunal Federal (STF) estuvieron dedicadas a discutir otros asuntos y el recurso del Lula, que desde abril de 2018 purga una pena de 8 años y 10 meses de cárcel por corrupción, quedó fuera de la pauta.

Los cinco magistrados del tribunal se retiraron sin indicar cuándo abordarían el tema, aunque llegaron a programar para el martes 25 de junio el tratamiento de otro recurso presentado por la defensa de Lula, que cuestiona directamente al exjuez y actual ministro de Justicia, Sergio Moro.

El debate fue seguido con particular atención ante el impacto causado por la divulgación de mensajes entre Moro y fiscales de la operación Lava Jato, que podrían implicar una colusión de instancias.