Si el juez Claudio Bonadio, como ocurrió con otros funcionarios, dicta la prisión preventiva de Cristina Fernández, el magistrado deberá pedir el desafuero de la legisladora

El Deber logo
13 de agosto de 2018, 7:27 AM
13 de agosto de 2018, 7:27 AM

Cristina Fernández de Kirchner estará de nuevo en el centro de la escena política argentina, este lunes tendrá que dar explicaciones ante la Justicia por hechos de corrupción que ocurrieron durante su gestión y las confesiones de sobornos que manifestaron los principales empresarios de la construcción.

La expresidenta volverá a estar cara a cara con el juez Claudio Bonadio , un magistrado con quien ha construido una enemistad pública a raíz de distintas investigaciones que ya la pusieron en aprietos, publica el diario La Nación. Llegará cerca de las 10 a Comodoro Py, un edificio que estará prácticamente blindado por su asistencia; presentará un escrito y no responderá preguntas, informaron desde su entorno.

Su estrategia central será negar cualquier conocimiento de los sobornos, como anticiparon desde el kirchnerismo.

Cristina Kirchner está acusada de ser la jefa de una asociación ilícita dedicada a recibir dinero negro por parte de empresarios. Según los registros anotados por Oscar Centeno, chofer de uno de los colaboradores de la expresidenta, su nombre y su departamento aparecen escritos en lo que se ha denominado "los cuadernos de las coimas". 

Lo que puede pasar

Si el juez Bonadio, como ocurrió con otros funcionarios, dicta la prisión preventiva de Cristina Kirchner, el magistrado deberá pedir el desafuero de la legisladora al Senado de la Nación, que el miércoles autorizará el allanamiento sobre su vivienda también por esta causa.