La investigación apunta a que la autoridad pública "utilizaba su cargo para captar chicas menores y después las obligaba a prostituirse" en hoteles de la zona sur de la provincia

El Deber logo
17 de diciembre de 2018, 17:22 PM
17 de diciembre de 2018, 17:22 PM

Daniel Zisuela, concejal de la ciudad bonaerense de Florencio Varela y sindicalista, fue detenido hoy en el marco de un caso en el que se investiga prostitución de menores de edad en Argentina, por lo que la coalición a la que pertenece, el peronista Frente Renovador, ya le ha expulsado de sus filas.

"El Frente Renovador repudia enfáticamente el accionar del Concejal Zisuela, quien ahora deberá rendir cuentas ante la justicia", escribió la formación política en Twitter, en la que se especifica que su tribunal de disciplina decidió "formalizar la inmediata expulsión" del detenido.

Según informaron fuentes policiales, Zisuela, de 56 años y que además es dirigente sindical, fue arrestado en su finca de La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires, en un operativo que incluyó once registros a cargo de agentes de seguridad.

La investigación apunta a que el hombre "utilizaba su cargo para captar chicas menores y después las obligaba a prostituirse" en hoteles de la zona sur de la provincia.

Zisuela es el actual secretario general de la Unión de Trabajadores de Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de Argentina y fue presidente del Club Argentino de Quilmes.

Las fuentes afirmaron que el detenido llegó a compartir una lista electoral con dirigentes del sindicato de Químicos, Petroquímicos y Explosivos de esa ciudad, que el pasado octubre fueron detenidos por la Policía por extorsionar a empresas y trabajadores de la zona sur.