El régimen lanzó el 18 de febrero una campaña contra Guta oriental, el último bastión rebelde a las puertas de Damasco

El Deber logo
26 de febrero de 2018, 7:21 AM
26 de febrero de 2018, 7:21 AM

Al menos diez civiles murieron este lunes en bombardeos aéreos y disparos de cohetes del régimen sirio contra el enclave rebelde de la Guta Oriental, cerca de Damasco, informó el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).

 Entre las víctimas figuran nueve miembros de una familia, entre ellos tres niños, muertos en ataques aéreos nocturnos del régimen sobre Duma, la principal ciudad de la región de Guta Oriental, según el OSDH.

 Los bombardeos continúan a pesar de que el Consejo de Seguridad de la ONU adoptó el sábado una resolución que pide una tregua en toda Siria para permitir el envío de ayuda humanitaria y la evacuación de los heridos graves.

 Pese a los ataques del lunes "les bombardeos bajaron de intensidad" con relación a la semana pasada, precisa a la AFP el director de OSDH.

 El régimen lanzó el 18 de febrero una campaña contra Guta oriental, el último bastión rebelde a las puertas de Damasco, como preludio a una ofensiva terrestre para reconquistar el sector, según el OSDH y un medio de comunicación cercano al gobierno sirio.

 En siete días de bombardeos murieron más de 500 personas, según el OSDH