¿Dónde está la barra de bar más larga del mundo?


La barra de bar más larga del mudo tiene 520 metros y 99 centímetros de longitud

Miles de personas han degustado las tapas propuestas por unos 300 bares y establecimientos de alimentación de la provincia de Sevilla (Julio Muñoz / EFE)
Escuchar el artículo Pausar Lectura

08/10/2018

La ciudad de Sevilla ha certificado este pasado sábado su inscripción en el Libro Guinness de los Récords con la barra de bar más larga del mudo, al instalar una en el Paseo Marqués del Contadero con 520 metros y 99 centímetros de longitud.

Según informa La Vanguardia, tras estar abierta al público seis horas, condición añadida para conseguir el hito, los técnicos han certificado que el récord de la barra era oficial.

Nicolás Antequera, técnico de la empresa de Arahal (Sevilla) Toposervy, ha usado un odómetro digital para medir la longitud de la barra, que han montado trescientos bares sevillanos.

El anterior récord estaba establecido en 200 metros, según la promotora Aplus, encargada de la organización del acto, en el que ha colaborado el Ayuntamiento de Sevilla y que sirve para celebrar el Día de la Hostelería (9 de octubre) así como promocionar la imagen de la ciudad como referente del consumo de tapas.



 




En esta nota