MUNDO

EEUU alerta que China mueve tropas a Hong Kong



Se agravan las protestas
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

14/08/2019

El aeropuerto de Hong Kong vivió ayer una segunda jornada de caos con la suspensión o anulación de cientos de vuelos debido a las manifestaciones prodemocracia, que según el gobierno local han llevado a la ciudad a un “camino sin retorno”.

Por la noche, la policía empleó gas pimienta contra manifestantes mientras escoltaba desde el aeropuerto a un hombre que fue evacuado en ambulancia, y que según los activistas era un uniformado infiltrado. El furgón de los agentes se vio bloqueado por cientos de manifestantes radicales, lo que llevó a la policía a despejar la calle usando gas pimienta y deteniendo a al menos dos personas, según un periodista de la AFP.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró ayer que Pekín “está moviendo tropas a la frontera con Hong Kong”, en medio de intensas protestas antigubernamentales en esa región semiautónoma del sur de China.



Trump hizo estas afirmaciones en un mensaje en su cuenta de Twitter en el que citó un informe de la inteligencia estadounidense. // AFP



 




En esta nota