Sam Hussein es el nombre del comunicador que fue echado de la conferencia. Él sostenía un cartel que hacía referencia al tratado de prohibición de ensayos nucleares

El Deber logo
16 de julio de 2018, 17:58 PM
16 de julio de 2018, 17:58 PM

Con un cartel de protesta sobre las armas nucleares, Sam Husseini, periodista de la revista liberal 'The Nation', fue expulsado de la conferencia de prensa que brindaron este lunes de manera conjunta los presidentes de EEUU, Donald Trump y el ruso Vladimir Putin en Helsinki.

El comunicador, que además es activista, estaba sentado junto al bando de la prensa estadounidense y sostenía un cartel que decía “Nuclear Weapons Ban Treaty” (Tratado de prohibición de armas nucleares).

Momento en el que agentes de seguridad sacaban al periodista. Foto: AFP


Según se puede ver en un video, el periodista dice gritando que solo "quería hacerles preguntas (a Trump y Putin) por este problema (ensayos nucleares)”, mientras es sometido por las fuerzas de seguridad que no escatimaron recursos para desalojar al hombre.

 


(Video de Euronews)


El diario La Vanguardia informa que el periodista había sido invitado a salir en primera instancia, pero que después de que volvió a ingresar,
fue sacado a la fuerza de la habitación
. Este hecho tuvo lugar minutos antes de que los dos presidentes entrasen en la sala para dar comienzo a su conferencia de prensa. 

 

También puedes leer: