El fenómeno astronómico también se observó de forma parcial en Bolivia, pese a la nubosidad. El próximo eclipse será en 2020

El Deber logo
3 de julio de 2019, 4:00 AM
3 de julio de 2019, 4:00 AM

Millones de personas quedaron deslumbradas en Argentina y Chile tras el eclipse total de sol que se observó ayer de forma espectacular. El eclipse dejó en la sombra varios puntos de ambos países, los únicos donde se vio en su fase completa, y fascinó a quienes lo apreciaron ayer.

El eclipse comenzó a las 16:26 hora local (19:26 GMT) y el oeste del país fue el lugar privilegiado para observar cómo la Luna avanzó con movimiento firme sobre el Sol hasta cubrirlo por completo sobre las 17:40 (20:40 GMT), en un fenómeno que, por lo común, es raro de ver, pero que Argentina tendrá la suerte de repetir en 2020.

Uno de los parajes donde se reunieron miles de personas para seguirlo fue el Mirador de los Cóndores de Merlo, en la provincia de San Luis, en el centro oeste del país.

En los departamentos de Santa Cruz, Potosí, Tarija y Chuquisaca, el eclipse de sol se observó de forma parcial pese a la nubosidad que cubrió gran parte del territorio boliviano.