Ecuador no continuará participando de la Alba, impulsada por el extinto presidente de Venezuela, Hugo Chávez 

El Deber logo
23 de agosto de 2018, 17:33 PM
23 de agosto de 2018, 17:33 PM

Ecuador anunció este jueves su salida del Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) en respuesta a la crisis humanitaria en Venezuela y al consecuente éxodo de venezolanos que, requiere a su juicio, "una solución de todas las naciones" de la región.

"Ecuador no continuará su participación dentro de la ALBA", anunció hoy el ministro de Exteriores, José Valencia, en una comparecencia ante los medios en la que explicó que con ello su país quiere "reforzar" la búsqueda de una solución al problema de Venezuela.

Valencia confesó que el Gobierno de Ecuador está "frustrado" por la falta de voluntad por parte del gobierno de Nicolás Maduro para solucionar la crisis económica y política que atraviesa ese país.

Esta tarde, seis ministros de Estado anunciaron la activación de un corredor humanitario que permita el paso de migrantes venezolanos por Ecuador a Perú o Chile.

Explicó que su Gobierno mantiene "una posición de principios" y que ésta no se alinea con los de "ningún grupo en particular en la propuesta de que el problema de los venezolanos sea resuelto entre ellos, en el marco democrático".