Piñera confirmó, a través de un tuit, que sostuvo un contacto telefónico con Bolsonaro y hablaron sobre el TLC y el Corredor Bioceánico. Bolsonaro alista un viaje hacia Chile 

El Deber logo
29 de octubre de 2018, 11:26 AM
29 de octubre de 2018, 11:26 AM

El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, tiene previsto que su primer viaje al exterior tras las elecciones sea a Chile, anunció hoy el presidente chileno, Sebastián Piñera, tras sostener una conversación telefónica con el ultraderechista.

De acuerdo con La Tercera, la llamada del mandatario chileno se conoció poco después de que se confirmara que el próximo jefe de Estado brasileño visitará Chile antes de que asuma la Presidencia el 1 de enero de 2019.

Piñera confirmó, a través de un tuit, la llamada telefónica con Bolsonaro, y sin fijar fecha adelantó que ambos hablarán sobre temas energéticos, comercio bilateral y sobre el Corredor Bioceánico.  

"Hoy tuve una franca y útil conversación con el Pdte electo de Brasil @jairbolsonaro y nos confirmó que visitará Chile. Brasil es un país-continente e importante aliado estratégico. Hablamos del TLC y del Corredor Bioceánico que unirá el Atlántico con puertos chilenos del Pacífico" (sic), escribió Piñera.

El diputado Onyx Lorenzoni, uno de los hombres más cercanos al líder de la ultraderecha, dijo este lunes a medios locales que la visita a Chile ya ha sido acordada con Sebastián Piñera, quien ayer envió un cálido mensaje de felicitación a Bolsonaro tras su victoria en las urnas.

Según el diputado, que es barajado como futuro ministro de la Presidencia, un cargo que controla todos los resortes del poder en Brasil, Bolsonaro y Piñera "pueden ser hermanos en la lucha por la construcción del desarrollo" en América Latina.