El Gobierno ruso asegura que Vladimir Putin no pude ser acusado por el atentado contra Serguéi Skripal y su hija en el Reino Unido 

El Deber logo
16 de marzo de 2018, 10:04 AM
16 de marzo de 2018, 10:04 AM

El Kremlin calificó de "imperdonable" desde el punto de vista diplomático el hecho de que se mencione al presidente ruso, Vladímir Putin, en relación al caso del envenenamiento del exespía ruso Serguéi Skripal y su hija en el Reino Unido, del que se culpa a Rusia.

"Hemos dicho a distintos niveles y en distintas situaciones que Rusia no tiene nada que ver con esta historia. Cualquier cita y mención de nuestro presidente (en relación a esto) es un proceder chocante e imperdonable", dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Y calificó como "un despropósito diplomático" cualquier insinuación en este sentido.

En cuanto a las medidas de respuesta de Moscú a la expulsión de 23 diplomáticos rusos del Reino Unido, Peskov indicó que estas no se harán esperar.

"Pueden producirse en cualquier momento", insistió, al tiempo que subrayó que se tratará de "pasos muy bien meditados".

El portavoz del Kremlin indicó que el actual empeoramiento de las relaciones de Rusia con el Reino Unido y otros países occidentales no puede valorarse como una nueva Guerra Fría.

"Difícilmente en este asunto pueden utilizarse estas expresiones apocalípticas", dijo Peskov al contestar una pregunta de un periodista sobre el particular.

Skripal y su hija fueron hallados inconscientes el pasado día 4 cerca de un centro comercial de Salisbury, en el sur de Inglaterra, y aún están hospitalizados en estado crítico.

Los investigadores británicos aseguran que fueron envenenados con un agente nervioso militar de fabricación rusa, por lo que Moscú -que rechaza todas las acusaciones- exige a Londres que le proporcione una muestra de ese material.

Tags