Una empresa española dedicada a la renta de autos de lujo adquirió el vehículo, los fondos serán usados en obras de caridad

El Deber logo
16 de mayo de 2018, 7:29 AM
16 de mayo de 2018, 7:29 AM

El  Lamborghini Huracán que el fabricante italiano regaló al papa a finales del año pasado fue subastado el martes por un precio de 715.000 euros. El 'papamóvil' más rápido fue adquirido la empresa Rent Car Deluxe, que se dedica al alquiler de vehículos de alta gama. 

El vehículo, que lleva la firma del papa, es de color blanco y está decorado por detalles dorados que recuerdan a la bandera del Vaticano. El deportivo tiene un motor V10 de 5,2 litros, cuenta con 580 cv de potencia y pesa 1.518 kilos. Estas características le permiten acelerar de 0 a 100 en 3,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima superior a los 300 kilómetros por hora. Su valor en el mercado es superior a los 200.000 euros, cifra que aumenta considerablemente en este caso debido a su anterior propietario.

El diario digital La Verdad de España, señala que todos los beneficios que se generen por el alquiler del coche serán "donados íntegramente para mejorar la vida de los niños más desfavorecidos, especialmente de la Región de Murcia".

La intención de los nuevos propietarios es que el propio papa le haga entrega del coche en el Vaticano y lo bendiga, para ello ya se ha puesto en contacto con la Santa Sede.