Las temperaturas en las ciudades británicas superarán en los próximos días los 38,5 grados centígrados, cifra registrada en 2003.  

El Deber logo
25 de julio de 2018, 22:20 PM
25 de julio de 2018, 22:20 PM

El Reino Unido podría batir el viernes su récord de calor, con una previsión superior a los históricos 38,5 grados centígrados alcanzados en 2003, informó este miércoles la Oficina Meteorológica británica (Met Office).

Los pronósticos apuntan que en el sur, este y centro de Inglaterra las temperaturas superarán en los próximos días los 37 grados, pero la Met Office apuntó a que si "las condiciones se unen" se podrían superar los 38,5 grados para el viernes.

Te puede interesar:

Esta temperatura récord se alcanzó en el condado de Kent (sureste de Inglaterra) en agosto del año 2003, y es la más alta registrada nunca en el Reino Unido. Sin embargo, la oficina meteorológica también ha previsto tormentas eléctricas y granizo, con riego de inundaciones, en otras partes del país hacia finales de semana.

Las autoridades británicas recomendaron este lunes a los ciudadanos evitar el sol por completo o al menos durante las horas centrales del día a fin de proteger su salud durante esta ola de calor.