Matías Messi fue condenado en la ciudad de Rosario a dos años y seis meses de cárcel, pero sin cumplimiento efectivo por lo que no irá a prisión

El Deber logo
17 de agosto de 2018, 16:58 PM
17 de agosto de 2018, 16:58 PM

Matías Messi, el hermano mayor del astro futbolístico argentino Lionel Messi, fue condenado este jueves a dos años y seis meses de prisión por el delito de portación de armas, pero sin cumplimiento efectivo por lo cual no irá a prisión.

"No se pudo determinar que haya portado el arma con fines ilícitos. Recibió una condena condicional de dos años y seis meses. Se comprometió a no cometer nuevos delitos durante cuatro años", dijo en rueda de prensa el fiscal Lucas Altare, citado por El Comercio.

El caso se remonta al 30 de noviembre del año pasado, cuando fue detenido tras ser rescatado de una lancha a la deriva, con heridas en la cara, y un arma calibre 380 cuya portación no pudo explicar.

El hermano del delantero deberá notificar a la Justicia en caso de una mudanza y abstenerse de usar estupefacientes. Tampoco podrá abusar de bebidas alcohólicas y tendrá que someterse a controles judiciales periódicos. Su padre, Jorge Messi, actuó como garante ante la justicia para evitar una fuga del acusado.