Más de 650.000 hogares están sin luz en el sureste de Estados Unidos. Una mujer y su bebé fueron las primeras víctimas fatales del ciclón

El Deber logo
14 de septiembre de 2018, 15:11 PM
14 de septiembre de 2018, 15:11 PM

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos degradó a Florence, que mantiene vientos máximos de 120 kilómetros por hora, a tormenta tropical.

Desde que llegó a tierra este viernes en Estados Unidos, al menos cinco personas han perdido la vida a causa del fenómeno. Las primeras víctimas mortales del ciclón fueron una mujer y su hijo, quienes fallecieron al caer un árbol sobre la casa, mientras que el padre fue trasladado a un hospital cercano, indicó la Policía de Wilmington.

 

 

Otra mujer murió en el condado de Pender después de sufrir una condición médica, confirmaron las autoridades según NBC News.  La cuarta persona murió en el condado de Lenoir cuando estaban conectando un generador.

 

 

Los medios locales informan, según la agencia EFE, que en el mismo condado también apareció muerto un hombre de 77 años junto a su vivienda en Kinston. Las autoridades locales creen que los fuertes vientos le derribaron mortalmente cuando salió a comprobar cómo se encontraban sus perros de caza, indicó el canal local CBS 17.

Se trata de las primeras víctimas mortales confirmadas a causa del ciclón en Carolina del Norte, que al momento de tocar tierra generaba vientos máximos sostenidos de cerca de 150 kilómetros por hora.

Florence tocó tierra a primera hora de este viernes en Wrightsville Beach, a escasos kilómetros de Wilmington, que desde la madrugada sufrió los embates del viento y las poderosas lluvias.

 

 

El huracán, que llegó a ser de categoría 4, sobre un máximo de 5 en la escala de Saffir-Simpson, se desplaza convertido en tormenta tropical rumbo al oeste y deja un rastro de inundaciones y ríos desbordados por la marejada ciclónica, que está previsto que alcance los 4 metros de altura sobre el nivel habitual.
 

El pasado martes, las autoridades del condado de Volusia (costa central este de Florida) achacaron al huracán Florence el fuerte oleaje e intensa resaca marina que provocó la muerte de una persona y heridas a varias más en una de sus playas