El presidente chino quien invitó a Kim Jong Un, que regresará a su país el jueves 

El Deber logo
7 de enero de 2019, 21:03 PM
7 de enero de 2019, 21:03 PM

El líder norcoreano Kim Jong Un viajó a China por cuatro días, donde previsiblemente se reunirá con el presidente chino, Xi Jinping, indicaron el martes las agencias de prensa oficiales norcoreana y china.

Kim Jong Un, acompañado de su esposa, Ri Sol Ju, y de varios dignatarios, partió el lunes de la estación de Pyongyang a bordo de un tren especial, informó la agencia de prensa oficial norcoreana KCNA. La visita fue confirmada por la agencia de prensa china Xinhua.  

Según la agencia KCNA, fue el presidente chino quien invitó a Kim Jong Un, quien regresará a su país el jueves. China es un importante actor diplomático en el dosier sensible de los programas nuclear y balístico de Corea del Norte, pues el gigante asiático es su principal aliado diplomático y comercial.  

Kim Jong Un viajó tres veces a China el año pasado para reunirse con Xi Jinping.  
Kim Jong Un accedió al poder a finales de 2011 pero nunca se había reunido con el presidente chino hasta marzo de 2018, pues las relaciones entre Corea del Norte y su principal aliado y protector se habían degradado un poco en los últimos años.