El pontífice también se refirió a la situación de otros países como Nicaragua, Libia y Sudán del Sur

El Deber logo
21 de abril de 2019, 9:08 AM
21 de abril de 2019, 9:08 AM

El papa Francisco urgió este domingo a los responsables políticos de Venezuela a que pongan fin "a las injusticias sociales, a los abusos y a la violencia" en el país, y pidió una solución pacífica y negociada en Nicaragua.

El papa realizó estas reflexiones en su mensaje de Pascua de este Domingo de Resurrección, en el que pidió que "quienes tienen responsabilidades políticas" en Venezuela que trabajen para tomar medidas concretas que permitan sanar las divisiones y dar a la población la ayuda que necesita".

"Que el Señor resucitado ilumine los esfuerzos que se están realizando en Nicaragua para encontrar lo antes posible una solución pacífica y negociada en beneficio de todos los nicaragüenses", añadió, desde la logia central de la basílica de San Pedro del Vaticano.

Libia y Sudán

El papa Francisco llamó el domingo a hallar soluciones pacíficas para que "las armas cesen de ensangrentar Libia" y para "favorecer el retorno" de los refugiados en Siria.

En su tradicional mensaje de Pascua, seguido por la bendición Urbi et Orbi, el soberano pontífice pidió además "la reconciliación" en Sudán del Sur.

"Que las armas dejen de ensangrentar a Libia, donde en las últimas semanas personas indefensas vuelven a morir y muchas familias se ven obligadas a abandonar sus hogares", reclamó el papa desde la basílica de San Pedro.

"Insto a las partes implicadas a que elijan el diálogo en lugar de la opresión, evitando que se abran de nuevo las heridas provocadas por una década de conflicto e inestabilidad política", dijo.
 

Tags