El pontífice aceptó la invitación del príncipe heredero de Abu Dabi, Mohamed bin Zayed Al Nahyan. Irá después de su viaje a Panamá y antes de ir a Marruecos

El Deber logo
6 de diciembre de 2018, 10:16 AM
6 de diciembre de 2018, 10:16 AM

El papa Francisco viajará a Abu Dabi del 3 al 5 de febrero para participar en un encuentro interreligioso sobre la "Fraternidad humana", anunció el jueves el portavoz del Vaticano.

El pontífice argentino responde así a una invitación del príncipe heredero de Abu Dabi, Mohamed bin Zayed Al Nahyan, y la Iglesia católica de Emiratos Árabes Unidos, precisó el Vaticano.

Esta visita tendrá lugar justo después de su desplazamiento a Panamá con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), del 22 al 27 de enero, y poco antes de su viaje a Marruecos, previsto el 30 y 31 marzo.

Para el resto de 2019, el papa anunció en septiembre su intención de viajar a Japón y Madagascar.

Partidario del diálogo con otras confesiones cristianas y otras religiones y de las las visitas de "periferia", el pontífice argentino ya ha viajado varias veces a países musulmanes: a Oriente Medio y Turquía en 2014, Azerbaiyán en 2016 y Egipto en 2017.

El viaje de Abu Dabi tendrá como tema "Haz de mí un instrumento de tu paz", la primera frase de la oración más conocida de Francisco de Asís, el santo del que Jorge Bergoglio escogió el nombre cuando fue elegido papa, precisó el Vaticano.

Esta frase "expresa nuestra propia plegaria de que la visita del papa Francisco a Emiratos Árabes Unidos puede propagar de forma especial la paz de Dios en los corazones de todas las personas de buena voluntad", explicó la Santa Sede.

El logo del viaje, una paloma con los colores de las banderas del Vaticano y Emiratos con una rama de olivo, "simboliza la visita del papa en el país como mensajero de paz".