La Asamblea Nacional de Venezuela ha pedido explicaciones a las autoridades del Banco Central para que informen sobre el presunto retiro de lingotes para sacarlos al extranjero

El Deber logo
30 de enero de 2019, 16:58 PM
30 de enero de 2019, 16:58 PM

La denuncia realizada por el diputado venezolano José Guerra y varias fotos difundidas en las últimas horas ha encendido alarmas en el país caribeño. Se trata de la llegada de un misterioso avión ruso al aeropuerto de Caracas, que aterrizó vacío y que sospechan se usará para transportar 20 toneladas de oro en lingotes desde las bóvedas del Banco Central de Venezuela.

"Nos llega información de funcionarios del BCV: llegó un avión desde Moscú, en el cual se pretende extraer al menos 20 toneladas de oro. Exigimos al BCV detalles de lo que está pasando. Ese oro no es de Calixto Ortega, es del pueblo venezolano", denunció Guerra en Twitter.

El avión es un Boeing 777 de la aerolínea rusa Nordwind que llegó secretamente a la capital venezolana en las últimas horas. El misterioso vuelo entre Moscú y Caracas fue detectado en sitios de monitoreo aéreo como Flight Radar 24. 

Rusia calificó de "chisme" las declaraciones de José Guerra, diputado de la Asamblea Nacional, sobre los supuestos intentos en Caracas de extraer 20 toneladas de oro. 

"No sé nada de esto", dijo el portavoz presidencial del gobierno ruso, Dmitri Peskóval, al ser preguntado sobre si un Boeing vacío de la aerolínea rusa Nordwind voló supuestamente a Venezuela, y añadió que "hay que ser cuidadoso acerca de los chismes que circulan".

Esta denuncia es otro hecho más en medio de la grave crisis que sufre Venezuela y que se ha profundizado tras la autoproclamación de Juan Guaidó como presidente encargado y que ha sido reconocido por EEUU y gran parte de la comunidad internacional.