Los sondeos dibujan un panorama favorable para los demócratas en la Cámara de Representantes, donde necesitan ganar 23 escaños para recuperar una mayoría que los republicanos han ostentado desde 2011.

El Deber logo
6 de noviembre de 2018, 22:39 PM
6 de noviembre de 2018, 22:39 PM

Los estadounidenses votaron este martes para escoger a los 435 miembros de la Cámara de Representantes, 35 de los 100 senadores y 36 gobernadores, así como miles de puestos locales y estatales en unos comicios que son considerados un "referéndum" al presidente del país, Donald Trump.

Los republicanos perderán casi con toda seguridad el control de la Cámara de los Representantes. Una derrota del partido, pero también del presidente Donald Trump, figura omnipresente durante toda la campaña. Está por ver el impacto que este suceso tendrá sobre la agenda del presidente en temas como el migratorio, según publica el diario El País.


Antes de la votación, los republicanos tenían una mayoría de 51 a 49 en la Cámara Alta, y los sondeos apuntan a que la mantendrán.
      
La fuerte polarización política que vive Estados Unidos bajo la presidencia de Trump, quien despierta igual pasión entre defensores y detractores, apunta a una mayor participación de los ciudadanos que en otros comicios de este tipo.