La muchacha sin saberlo terminó ofreciendo su peculiar producto a un policía encubierto

El Deber logo
13 de mayo de 2019, 17:04 PM
13 de mayo de 2019, 17:04 PM

El peculiar caso se registró en Viña del Mar, Chile. Una joven de 25 años fue detenida por vender galletas de marihuana, elaboradas por sus propias manos, según le contó al hombre que creía que era un cliente común, pero se trataba de un policía encubierto.

La muchacha, según publicó este lunes la Estrella de Valparaíso, ejercía el comercio ambulante en las calles de Valparaíso cuando fue interceptaba por un policía. Sin saberlo, ella misma terminó entregándose cuando entusiasmada le contó: "Son galletones artesanales. Yo misma los hago en mi casa".

El supuesto cliente se mostró interesado y quiso saber más detalles del proceso de preparación del particular negocio. "Hago una masa normal y la mezclo con cogollos y hojas de marihuana. Con el proceso de cocción el efecto es más fuerte. Las llevan harto las personas de la tercera edad", explicó la joven y el entusiasmo se le terminó de inmediato porque el hombre se identificó como policía junto a un colega que, sin que ella se diera cuenta, había permanecido cerca del lugar observándolos.

Fue aprehendida e imputada por microtráfico. Las galletas que le incautaron, después de la prueba de campo, contenían 176 gramos de marihuana.

El mismo diario chileno explica que S.B.V.R., como fue identificada, obtuvo su libertad condicional porque no tenía antecedentes policiales.