El portal digital del diario ecuatoriano cambió sus colores en señal de duelo. El equipo periodístico fue muerto a manos de un grupo disidente de las FARC

El Deber logo
13 de abril de 2018, 16:08 PM
13 de abril de 2018, 16:08 PM

'Ecuador de luto', es el título que se puede leer en los principales medios de comunicación del país que llora la muerte del equipo periodístico del diario El Comercio. El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, confirmó el asesinato del periodista Javier Ortega (36 años), del fotógrafo Paúl Rivas (45 años) y del conductor Efraín Segarra (60 años) a manos de un grupo disidente de las FARC.

Como homenaje a sus colegas, el portal digital del diario, cambió sus colores dejando ver un blanco y negro en señal de duelo. La acción también fue replicada en el medio Último Hora que honra la memoria de los fallecidos.

Te puede interesar:



"Las familias de las víctimas que han pasado momentos de indescriptible conmoción, han recibido de parte de los compañeros de trabajo y de la empresa periodística todo el apoyo del caso en situación tan poco común. El periodismo ecuatoriano ha dado muestras de solidaridad y sensatez en el tratamiento del tema desde el 26 de marzo y el Diario ha recibido respaldo general, afecto y acompañamiento", dice parte del editorial publicado por el diario.

Tan pronto el jefe de Estado confirmó el asesinato de los integrantes del equipo de prensa, los canales de televisión colocaron la imagen de un listón negro en sus transmisiones, mientras en la plaza grande, manifestantes reunidos desde tempranas horas, rompían en llanto.

En su perfil de la cuenta de su Twitter, el presidente reemplazó su imagen por la bandera del Ecuador con un listón negro, algo que se replicó en los perfiles de cuentas en redes sociales de varios periodistas y ciudadanos solidarios. 

También puedes leer:

Durante la conferencia de prensa en la que se confirmó la noticia, en la Plaza Grande, conocida también como Plaza de la Independencia, se pudo ver a decenas de personas acongojadas y derramando lágrimas mientras se consolaban unos con otros ante la fatalidad.

Portal de diario Último Hora, de Ecuador