La revista Time la utilizó para criticar la política represiva de Donald Trump contra los migrantes

El Deber logo
23 de junio de 2018, 4:00 AM
23 de junio de 2018, 4:00 AM

La revista Time enfrentaba ayer un debate, después de conocerse que una pequeña que aparecerá en su portada del 2 de julio y llora desconsoladamente mientras su madre es revisada por un agente fronterizo no corrió la misma suerte de numerosos niños que han sido separados de sus padres migrantes.

El montaje de la portada de Time, que unió la foto de la niña con otra del presidente Donald Trump, que parece inclinar su cabeza para mirarla junto a la frase “Welcome to America”, pasó del impacto a la controversia tras declaraciones de su padre, de un agente fronterizo y de autoridades, que negaron la separación.

En medio del debate, Time agregó al final de un texto, que publicó el martes, una corrección en la que advierte que en su versión original “describió erróneamente” lo que le sucedió a la niña después de que fue sacada de la escena.

Según la revista, la pequeña no fue llevada gritando por los agentes fronterizos, sino que su madre la recogió y ambas fueron trasladadas juntas. El agente de la patrulla fronteriza Carlos Ruiz señaló que la fotografía está siendo usada para “simbolizar una política”, pero aclaró que “ese no era el caso”.

DEBATE MIGRATORIO

El pedido de Melania
Melania Trump pide a Congreso actuar para reunir a niños migrantes con sus padres. 

Colombia reclama
Colombia insta a EEUU a preservar bienestar de familias inmigrantes separadas. 

Suspenden separaciones
ONG confirma que tribunales de Texas ya no están separando familias migrantes.

Tags