El Deber logo
1 de febrero de 2019, 4:00 AM
1 de febrero de 2019, 4:00 AM

El papa Francisco inicia el domingo una visita de tres días a los Emiratos Árabes convirtiéndose en el primer pontífice que visita la Península Arábiga, con lo que desea enviar un mensaje de acercamiento al islam y a favor del diálogo interreligioso.

En el curso de la complicada historia entre los líderes de la Iglesia católica y el mundo musulmán, el pontífice argentino se distingue por su lenguaje fraternal y atento, ingredientes de la “cultura del encuentro” que él defiende.

“El papa Francisco es diferente a su predecesor Benedicto XVI porque favorece el encuentro interpersonal más que las sutilezas teológicas, pese a que son muy importantes de por sí”, explicó el sacerdote Valentino Cottini, que enseña relaciones cristiano-musulmanas en el Instituto Pontificio de Estudios Árabes e Islamología de Roma.

El papa emérito Benedicto XVI, un brillante teólogo, ha sido el pontífice que más ha hablado del islam a través de un total de 188 intervenciones en ocho años de pontificado.

Su deseo de “dialogar en la verdad”, sin embargo, desembocó en una década de frías relaciones entre musulmanes y católicos.

Tags