Cuatro ciudades del noreste brasileño fueron afectadas por las precipitaciones. La población se dio modos para transportarse, por ejemplo, algunos recorrieron las calles de su barrio en una balsa. 

El Deber logo
24 de julio de 2019, 9:11 AM
24 de julio de 2019, 9:11 AM

Por lo menos cinco personas murieron este miércoles en Recife, noreste de Brasil, por fuertes lluvias que afectan unas cuatro ciudades, informó el Cuerpo de Bomberos regional.

"Tenemos cinco óbitos confirmados y cuatro ciudades confirmadas con puntos inundados", informó la asesoría de comunicación de los bomberos, que atienden la situación en la región metropolitana de Recife, la capital del estado Pernambuco.  

Dos muertes ocurrieron en una carretera y otras dos en la turística Olinda. El quinto deceso fue registrado en la capital. Además de Recife y Olinda, las otras ciudades afectadas por las lluvias son Jaboatao y Abreu e Lima.

Las lluvias, que deben continuar durante todo el día según los pronósticos meteorológicos, han causado el desplome de estructuras e inundado carreteras y calles, impidiendo el tránsito en varios lugares.

Un vídeo divulgado por el portal de noticias G1 muestra a vecinos circulando en una pequeña lancha en una calle residencial de Olinda, en la costa noreste de Brasil.


 Con la intensidad de las precipitaciones en la madrugada, las autoridades instaron a residentes de algunos barrios de la región metropolitana a retirar sus vehículos de sus estacionamientos para facilitar la circulación del agua, contaron algunas personas a la televisión local.


 Algunas escuelas de la red pública suspendieron actividades y residentes de ciertos barrios fueron desalojados de sus casas por precaución, pero las autoridades aún no emitieron un balance oficial al respecto.