MundoMEDIDA

Gobierno de Irak ordena la ejecución de terroristas

La determinación fue tomada luego de que las  fuerzas de seguridad iraquíes hallaran los cadáveres de ocho personas que fueron secuestradas hace unos días por yihadistas

El Deber logo
28 de junio de 2018, 19:02 PM
28 de junio de 2018, 19:02 PM

El primer ministro de Irak, Haidar al Abadi, ordenó este jueves ejecutar "inmediatamente" a todas las personas condenadas a pena de muerte por "terrorismo" y cuyas sentencias son ya definitivas. Al Abadi decidió que se lleve a cabo "el castigo justo inmediatamente a todos los terroristas condenados a la horca con sentencias definitivas", según un comunicado de la oficina del primer ministro.

Centenares de miembros del grupo yihadista Estado Islámico o sospechosos de colaborar con él, entre ellos extranjeros, han sido arrestados en los últimos meses en operaciones militares contra el Estado Islámico (EI) y varios de ellos han sido condenados a muerte.
 Al Abadi ordenó hoy a las fuerzas antiterroristas que persigan y acaben con las células yihadistas que permanecen escondidas en territorio de Irak.

"Prometimos a los ciudadanos (iraquíes) acabar con estas células", indicó Al Abadi en un comunicado y añadió que existe "un seguimiento" para asestar "golpes fuertes" a las células terroristas.

Te puede interesar:

Estas directrices se han emitido después de que las fuerzas de seguridad iraquíes hallaran ayer los cadáveres de ocho personas que fueron secuestradas hace unos días por los yihadistas del EI en el este de la provincia de Saladino, a unos 300 kilómetros al norte de Bagdad.

Según Al Abadi, el EI no controla ninguna zona del territorio iraquí, aunque hay elementos "escondidos en las montañas que fueron usadas desde hace mucho tiempo por los terroristas como refugios", sin precisar dónde. El pasado diciembre, Al Abadi anunció el final de la guerra contra el EI en el país, que se prolongó tres años después de que el grupo conquistara casi la mitad del territorio del país. 

También puedes leer: