MUNDO

Guiness retrocede y reconoce a maratonista que corrió vestida de enfermera


Guinness World Records revirtió su decisión de negarle a una enfermera que corrió el Maratón de Londres su espacio en el libro de récords


Jessica Anderson cuando concluía el Maratón de LondresFoto: CNN
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

08/05/2019

Jessica Anderson, enfermera en el Hospital Real de Londres, participó en el maratón con su habitual uniforme de trabajo, pero le habían dicho que tenía que correr en falda y no en pantalones.

Sin embargo, Guinness World Records dio marcha atrás este martes y reconoció que sus pautas eran “desactualizadas, incorrectas y reflejaban un estereotipo que no queremos perpetuar de ninguna manera”, según un comunicado de la vicepresidenta Samantha Fay.

En su comunicado dijo: “Quiero aprovechar esta oportunidad para asegurarle a todos los interesados que Guinness World Records está absolutamente comprometido a garantizar que respetamos los más altos estándares de igualdad e inclusión”. Además, agregó: “Por lo tanto, nos disculpamos sin reservas y aceptamos toda la responsabilidad por el mal manejo de la solicitud de Jessica Anderson”.



Jessica fue galardonada por mejor tiempo en un maratón llevando un uniforme de enfermera. Registró un tiempo de 3:08:22.

Las pautas indican que tendría que usar un vestido azul y blanco, un delantal y una gorra tradicional de enfermería para que su esfuerzo sea válido, informó la agencia de noticias británica Press Association.

La enfermera manifestó que se trataba de una visión “muy desactualizada”. “Algunas de las enfermeras con las que trabajo llevan vestidos, pero la mayoría usamos batas o una túnica y pantalones”, indicó Anderson. “Ciertamente nunca he visto a un enfermero con un vestido para trabajar”, concluyó en su entrevista con la revista Runner’s World.



 




En esta nota