Una tormenta les impidió salir del lugar. Sobrevivieron durante nueve días

El Deber logo
3 de julio de 2018, 4:00 AM
3 de julio de 2018, 4:00 AM

Los equipos de rescate localizaron ayer con vida a los 12 escolares y a su instructor de fútbol que se extraviaron en una cueva en un parque natural en el norte de Tailandia, el 23 de junio.

El gobernador de Chiang Rai, Narongsak Osottanakorn, afirmó que los menores, de entre 11 y 16 años, integrantes de un equipo de fútbol, y su entrenador, de 26, fueron localizados cerca de una isleta en el interior de la cueva.

“Nuestra primera misión ha sido completada”, indicó Narongsak a los periodistas, según el diario Bangkok Post.

Las autoridades han divulgado una fotografía en la que aparecen tres de los menores y el entrenador sonrientes y sin camiseta, mientras se iluminan con una linterna en el interior de la cueva.

Las tareas de búsqueda han mantenido en vilo al país durante más de una semana, en la que los familiares no se han separado de la gruta y numerosos tailandeses han expresado su apoyo a través de las redes sociales.

El grupo ha sido encontrado tras varios días de intensa búsqueda en la cueva de diez kilómetros de largo, que está parcialmente inundada, con ayuda del Ejército tailandés y expertos de Estados Unidos, Japón, China y Australia.

Tags