El hallazgo en el cajón del escritorio de un juez investigado por corrupción, dejó atónitos a los policías. Por este caso, hasta los masones han entrado en escena

El Deber logo
1 de abril de 2019, 19:21 PM
1 de abril de 2019, 19:21 PM

La requisa que agentes policiales de Chile realizaban en la oficina del juez Emilio Elgueta, de la Corte de Apelaciones de Rancagua, discurría con total normalidad hasta que llegaron a un cajón del escritorio que estaba con llave.

Al contar con una orden judicial, señala el diario La Tercera, violentaron la cerradura y lo que se encontraron allí los dejó estupefactos: “una fotografía del diablo, figuras de demonios, velas y una imagen de una exministra de la Corte Suprema llena de alfileres”, estaban en el interior del cajón.

Estos objetos, relacionados con la práctica de la magia negra y el vudú, fueron incautados por los investigadores junto a otros elementos, como la computadora del juez. Elgueta es investigado por la Fiscalía por presuntos actos de corrupción.

El caso, que ya ha puesto a Chile en el ojo público mundial, está alcanzado niveles de ficción. La exministra Gabriela Pérez, cuya foto -llena de alfileres- fue encontrada en la oficina de Elgueta, está retirada de sus labores y se encuentra en silla de ruedas por problemas de salud, según reporta CNN Chile.

Y hay más. La “Gran Logia de Chile” entró en escena, de la cual Elgueta es miembro. El consejo de esta orden masónica se reunió de emergencia el sábado, 30 de marzo, para analizar los hechos y conductas que afectan su prestigio y decidió expulsar al juez de sus filas.

“Por decisión unánime, el Consejo de la Gran Logia de Chile ha decidido imponer la sanción de la Pérdida de la Calidad Masónica, lo que implica expulsión definitiva de la Orden, a cuatro miembros de la Jurisdicción de O´Higgins. Esta medida entrará en vigor de manera inmediata, a partir de la emisión de los decretos respectivos, de acuerdo a las disposiciones Constitucionales y Reglamentarias de la Gran Logia de Chile”, señala la orden, según consigna CNN Chile.