Un introvertido funcionario municipal de 40 años fue el causante de la tragedia contra sus colegas. Varios medios de comunicación dicen que iba a ser despedido, luego de 15 años de trabajar en el lugar

El Deber logo
2 de junio de 2019, 4:00 AM
2 de junio de 2019, 4:00 AM

El empleado que el viernes por la tarde mató a 12 personas en un edificio municipal de Virginia Beach (EEUU), antes de ser abatido por la Policía, se llamaba DeWayne Craddock, dijeron funcionarios de la ciudad, ayer en una conferencia de prensa matutina.

Las autoridades proyectaron los nombres de las víctimas en una pantalla, las llamaron por su nombre y suministraron detalles biográficos de cada una: 11 de los 12 asesinados eran empleados municipales y el último era un contratista.

El tiroteo comenzó poco después de las 16:00 del viernes, cuando Craddock ingresó a un edificio del Centro Municipal y “de inmediato empezó a disparar indiscriminadamente contra todas las víctimas”, explicó el jefe de policía de Virginia Beach, James Cervera.

Estaba armado con un revólver calibre 45, que tenía un silenciador conectado y un cargador extendido, que contenía más munición que uno estándar. Agentes de la policía entraron al edificio y sacaron a cuantos empleados pudieron, para luego intercambiar disparos con el sospechoso, quien murió en el lugar.

El autor

Craddock tenía 40 años. Trabajó como ingeniero en el Departamento de Servicios Públicos, la rama de servicios de agua y alcantarillado sanitario de la ciudad, durante unos 15 años.

Se había graduado de la escuela secundaria Denbigh High School en 1996 y se enroló en la Guardia Nacional del Ejército, según un recorte de periódico de la época. Recibió entrenamiento militar básico y entrenamiento individual avanzado en Fort Sill, Oklahoma.

Luego estudió ingeniería civil en la Universidad Old Dominion, en Norfolk, Virginia. Tras obtener su diploma, trabajó en diferentes empresas privadas, hasta que se convirtió en empleado público.

No tenía antecedentes penales. Lo único que figura en los registros son algunas infracciones de tránsito.

Pese a que se desconoce el móvil del crimen, varios medios locales apuntaron que Craddock iba a ser despedido de manera inminente, y que por eso usó su placa de identificación para ingresar al edificio de la masacre.