Imágenes aéreas mostraban el majestuso edificio, en la zona norte de Río de Janeiro, devorado por enormes llamas, sin que la acción de los bomberos desplegados en el lugar lograra sofocarlas

El Deber logo
2 de septiembre de 2018, 20:41 PM
2 de septiembre de 2018, 20:41 PM

Un enorme incendio se declaró este domingo en el Museo Nacional de Río de Janeiro, uno de los más antiguos de Brasil, sin que por ahora se hayan reportado víctimas ni cuantificado daños.

Según la cadena O Globo, el siniestro se inició hacia las 19:30 locales (18:30 hora boliviana), por causas por el momento desconocidas, cuando ya había cerrado las puertas al público.

Imágenes aéreas mostraban el majestuso edificio, en la zona norte de Río de Janeiro, devorado por enormes llamas, sin que la acción de los bomberos desplegados en el lugar lograra sofocarlas.

Fundado en 1818 y creado por el rey Juan VI, el Museo Nacional es uno de las más antiguos e importantes de Brasil y cuenta con más de 20 millones de valiosas piezas.

El incendio "es una tragedia para la cultura", dijo a TV Globo el director de otro museo, el Museo Histórico Nacional, Paulo Knauss.