Este fin de semana se registró la peor escalada de la violencia de los últimos tiempos entre israelíes y palestinos. Se registraron 29 muertes, 24 de lado palestino

El Deber logo
7 de mayo de 2019, 11:09 AM
7 de mayo de 2019, 11:09 AM

Israel permitió hoy la apertura del cruce fronterizo con Gaza de Kerem Shalom para introducir combustible en la Franja, tras consolidarse ayer la calma en la zona después de dos días de ataques y cohetes en los que han muerto 25 palestinos y 4 civiles israelíes.

La apertura del cruce, que se utiliza para la entrada de bienes y productos en Gaza, fue solo parcial y tan solo para permitir la entrada de gasolina, informó a Efe una portavoz del COGAT, organismo militar que gestiona los territorios palestinos.

Mañana y pasado, el cruce volverá a estar cerrado, al igual que el paso de personas de Erez, en el norte del enclave, por la celebración desde esta noche y en los dos próximos días del Día de los Caídos y el Día de la Independencia en Israel.

La entrada del combustible sigue al anuncio hoy por Catar de que donará 480 millones de dólares a Gaza y Cisjordania, tras la tregua -no anunciada formalmente por ninguna de las partes- que devolvió la calma ayer a la zona tras la peor escalada de violencia desde 2014 entre palestinos e israelíes.

El presidente palestino, Mahmud Abás, agradeció hoy la donación qatarí, la mayor parte de la cual va destinada al campo sanitario, y señaló que esta ayudará al pueblo palestino en sus dificultades y reforzará su firmeza en la tierra hasta el establecimiento de su estado independiente con Jerusalén como su capital, informó la agencia palestina Wafa.