Es el segundo hombre en ser destituido de su gabinete con solo tres meses en el Gobierno

El Deber logo
9 de abril de 2019, 4:00 AM
9 de abril de 2019, 4:00 AM

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció ayer en Twitter la destitución de su ministro de Educación, Ricardo Vélez Rodríguez, segunda baja de su gobierno en poco más de tres meses.

Vélez, un filósofo de origen colombiano identificado con causas ultraconservadoras, estaba en el punto de mira desde hace semanas, a raíz de una serie de polémicas que provocaron la salida de una veintena de altos funcionarios del ministerio.

Su puesto lo ocupará el economista Abraham Weintraub, también profesor universitario, quien era el número dos del Ministerio de la Casa Civil, una cartera clave para la coordinación de las acciones de gobierno.

Por otro lado, Bolsonaro, con la peor evaluación en los tres primeros meses de un primer mandato desde la redemocratización de Brasil en 1985, según una encuesta divulgada el domingo, señaló al diario Folha de Sao Paulo: “No voy a perder el tiempo en comentar una encuesta de Datafolha, que dijo que iba a perder contra todo el mundo en la segunda vuelta de las presidenciales de octubre”.

Tags