Miles de personas salieron a las calles en Madrid, por la unidad de España y contra el Gobierno; también pidieron elecciones

El Deber logo
11 de febrero de 2019, 4:00 AM
11 de febrero de 2019, 4:00 AM

Convocadas por la derecha y la ultraderecha, decenas de miles de personas se manifestaron ayer en Madrid contra el presidente del gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, al que acusan de “traicionar” al país por su diálogo con los separatistas catalanes.

En medio de una marea de banderas españolas y algunas de la Unión Europea, 45.000 personas, según la policía, se concentraron en la céntrica plaza de Colón y alrededores para exigirle a Sánchez que convoque elecciones anticipadas y no espere al fin de la legislatura, a mitad de 2020.

Organizada por el Partido Popular y los liberales de Ciudadanos, la concentración fue secundada por los ultraderechistas de Vox, y tuvo lugar a dos días de que se abra en Madrid el histórico juicio contra 12 líderes separatistas catalanes por el fallido intento de secesión de Cataluña en 2017.

La concentración finalizó con la lectura de un manifiesto a cargo de tres periodistas, en el que se dice que “la unidad nacional no se negocia” y que los españoles “no están dispuestos a tolerar más traiciones, ni concesiones”.

A la concentración también asistieron otros políticos como el candidato a la alcaldía de Barcelona, Manuel Valls, y el escritor peruano Mario Vargas LLosa.

La respuesta de Sánchez

El presidente del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, aseguró ayer que el Ejecutivo trabaja por la unidad de España, “no para enfrentarlos como están haciendo las derechas (...) hoy. Lo que hago es resolver una crisis de Estado que el PP agravó cuando estuvo en el Gobierno”, afirmó.

Tags