ESTUDIO

La mayoría de los universitarios extranjeros en España son de Latinoamérica


Según datos de Eurostat, de los 53.339 estudiantes que en 2016 cursaban en universidades españolas tras haber completado la secundaria en el extranjero, 24.101 eran centro y sudamericanos y caribeños


Imagen de archivo | EL DEBER
Escuchar el artículo Pausar Lectura

16/11/2018

Un 45 % de los universitarios en España que finalizó su educación secundaria en otro país procedía de Latinoamérica, Centroamérica y Caribe, la región de procedencia más común entre los extranjeros que estudian en la universidad española llegados de otro país.

Según datos que publicados este viernes por la oficina europea de estadística, Eurostat, entre los 53.339 estudiantes que en 2016 cursaban en universidades españolas tras haber completado la secundaria en el extranjero, 24.101 eran centro y sudamericanos y caribeños, mientras que 21.227 (39,7 %) procedían de países europeos.

España fue en 2016 el país de la Unión Europea (UE) con mayor porcentaje de suramericanos, centroamericanos y caribeños en la universidad, mientras que en el Reino Unido la mayoría de universitarios extranjeros (un 51 %) eran asiáticos y en Francia eran africanos (un 42 %).

Al contrario que en España, en quince de los veintiocho Estados miembros de la UE la mayoría de los estudiantes extranjeros que han completado la secundaria en un país diferente al que acuden a la universidad son europeos.

La UE cuenta con al menos 1,6 millones de estudiantes en esta situación, según Eurostat, que publicó hoy estas cifras con motivo del Día Internacional del Estudiante, que se celebra el 17 de noviembre.



 




En esta nota