MundoEEUU

"La odio", dice Trump sobre fotografía de migrantes muertos

Donald Trump responsabilizó a la oposición demócrata por la muerte del hombre junto a su pequeña hija

El Deber logo
26 de junio de 2019, 15:43 PM
26 de junio de 2019, 15:43 PM

El presidente Donald Trump dijo el miércoles que odiaba ver la fotografía de de los cuerpos de un migrante salvadoreño y su pequeña hija de dos años, que se ahogaron cuando intentaban cruzar el río Bravo en la frontera entre México y Estados Unidos.

"La odio", dijo el mandatario sobre la foto. "El padre... probablemente era un tipo fantástico", agregó e insistió en que la oposición demócrata es responsable de la muerte de migrantes indocumentados debido a su negativa a respaldar su política migratoria.

Óscar Alberto Martínez y su hija Valeria, de un año y once meses de edad, murieron ahogados el domingo pasado al intentar cruzar ilegalmente rio fronterizo a la altura de la ciudad de Matamoros, en el norteño estado de Tamaulipas, vecino a Brownsville, Texas.

Sus cuerpos fueron hallados boca abajo en la orilla del río el lunes pasado. La prensa internacional habla de un "Aylan mexicano" al evocar la imagen del cuerpo de un niño sirio hallado muerto ahogado en una playa turca tras un intento fallido por llegar a Grecia en 2015.

La imagen generó fuertes reacciones a ambos lados de la frontera entre México y Estados Unidos, en momentos en que el gobierno mexicano despliega a miembros de su recién creada Guardia Nacional para contener a los migrantes que buscan llegar a Estados Unidos.

 

Te puede interesar: