A esa conclusión ha llegado el presidente turco Recep Tayyip Erdogan. Con el asesinato del comunicador crítico al régimen de Riad y colaborador del The Washington Post, se manchó la imagen del reino sunita

El Deber logo
3 de noviembre de 2018, 12:10 PM
3 de noviembre de 2018, 12:10 PM

La orden de asesinar al periodista saudí y crítico del régimen Jamal Khashoggi vino de los niveles "más altos" del gobierno de Riad, dijo el presidente turco Recep Tayyip Erdogan en un artículo de opinión publicado en el diario The Washington Post.

"Sabemos que los perpetradores están entre los 18 sospechosos detenidos en Arabia Saudita. También sabemos que esos individuos vinieron (a Turquía) para llevar a cabo sus órdenes: maten a Khashoggi y váyanse".

"Finalmente, sabemos que la orden de matar a Khashoggi vino de los niveles más altos del gobierno saudí", añadió Erdogan.

El mandatario turco sin embargo exoneró al rey Salmán de cualquier responsabilidad en el crimen. "Me gustaría enfatizar que Turquía y Arabia Saudita tienen relaciones amistosas", dijo Erdogan. "Yo no creo ni por un solo segundo que el rey Salmán, el guardián de las santas mezquitas, ordenó el golpe contra Khashoggi", agregó.

El asesinato del periodista saudí, crítico del régimen de Riad y colaborador del The Washington Post, manchó la imagen del reino sunita, en particular la del príncipe heredero Mohamed bin Salmán, quien ejerce en realidad el poder.

Jamal Khashoggi fue asesinado el 2 de octubre en el consulado de Arabia Saudita en Estambul, donde fue a realizar un procedimiento administrativo para su matrimonio.