La actriz y activista LGTBI entrevistó al político en 2016 a raíz de sus polémicas declaraciones sobre la homosexualidad. El video volvió a viralizarse en redes sociales porque Bolsonaro podría ser presidente de Brasil en las próximas semanas

El Deber logo
13 de octubre de 2018, 21:17 PM
13 de octubre de 2018, 21:17 PM

Un encuentro entre la actriz Ellen Page (Juno, Inception, Tallullah) y Jair Bolsonaro en 2016, ha vuelto a popularizarse en redes sociales porque el protagonista de la entrevista podría convertirse en presidente de Brasil en las próximas semanas, pese a mostrarse como una persona abiertamente racista, homófoba y machista.

La entrevista con Page forma parte de la serie llamada Gaycation, emitida por National Geographic, que explora la cultura LGTBI en diferentes partes del mundo, señala el periódico El País.

Conocido por sus declaraciones controvertidas y abiertamente violentas sobre los homosexuales, Jair Bolsonaro afirmó hace algunos años que preferiría que su hijo muriera a que fuera gay. "Será interesante tener una discusión honesta para entender por qué le cuesta tanto aceptar a la gente LGTBI", dice Page cámara antes de entrar en las oficinas del político.

"Leí una cita de usted que decía que las personas deben sacar a golpes al gay que hay en sus hijos. Yo soy gay y le pregunto: ¿Debí de ser golpeada de niña para que no fuera gay?", le dice Page a Bolsonaro.

"No voy a mirarla y pensar: Creo que es gay. Usted es linda. Si fuera un cadete de la academia militar y la viera en la calle, le silbaría", dice Bolsonaro. "Me tildan como un gran homofóbico y se equivocan. Mi lucha siempre fue y será contra la distribución de material LGTBI en las escuelas para niños mayores de 6 años", agrega el brasileño en otro momento de la entrevista.

En menos de un día, el video compartido por la socióloga argentina Victoria Freire el 11 de octubre, tuvo más de 300.000 reproducciones en Facebook y casi 400.000 en Twitter. Aquí puedes ver la entrevista completa:

Tags