En medio de la crisis por los incendios en la Amazonia, el presidente de Brasil respondió una publicación en Facebook refiriéndose a la esposa del dignatario francés

El Deber logo
26 de agosto de 2019, 12:49 PM
26 de agosto de 2019, 12:49 PM

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se burló este domingo de la primera dama de Francia, Brigitte Macron, en medio de la tensión entre los gobiernos de Brasil y Francia por los incendios en la Amazonia. El presidente galo consideró como ‘extremadamente irrespetuosa’, los comentarios de su similar brasilero en Facebook.

La polémica surgió cuando un usuario de Facebook compartió una imagen donde se veía a las dos parejas presidenciales que acompañaba con el mensaje: “ahora entienden por qué Macron persigue a Bolsonaro”.

La imagen compartida compara a la primera dama francesa, Brigitte Macron, con su par brasileña, Michelle Bolsonaro, de 37 años (29 menos que Brigitte).

"No humilles al tipo. Jajajaja", respondió Bolsonaro, a la publicación.

Al ser consultó un portavoz del palacio presidencial de Brasil si fue el propio jefe de Estado quien realizó el comentario, solo respondió: “No hacemos comentarios", señala Infobae

Consultado por la prensa, Macron lamentó las declaraciones de Bolsonaro sobre la primera dama, y las tildó de “extremadamente irrespetuosas”.

"Creo que los brasileños, que son un gran pueblo, tienen un poco de vergüenza de ver ese comportamiento y que esperan que cuando uno es presidente se comporte bien con los otros", añadió Macron, con gesto de reproche y lamento.

Educación

El domingo, Macron también fue agredido por el ministro de Educación de Brasil.

"Macron no está a la altura de la tarea de este debate. Es sólo un imbécil oportunista que busca el apoyo del grupo de presión agrícola francés", escribió el ministro de Educación Abraham Weintraub, respondiendo a la oposición del presidente francés al acuerdo de libre comercio UE-Mercosur.

En medio de una ráfaga de mensajes, el ministro continuó: "Han elegido un presidente sin carácter" y "debemos atacar a ese idiota de Macron".

Estos ataques sin precedentes marcan una fuerte escalada de las tensiones entre Brasilia y París, que se han intensificado en los últimos días por la presión ejercida por Francia, que organiza la cumbre del G7, sobre Jair Bolsonaro para que tomara medidas contra los dramáticos incendios en la Amazonia.

Jair Bolsonaro había infligido a fines de julio una afrenta diplomática al Ministro de Asuntos Exteriores francés Jean-Yves Le Drian, que estaba de visita en Brasilia, al cancelar su reunión.

Bolsonaro había colgado entonces un video en directo en Facebook en el que se lo veía cortarse el pelo a la hora prevista de la cita, que había sido cancelada "por razones de agenda".

También te puede interesar