El músico brasileño se sumó a la tendencia de miles de usuarios de ese país en redes sociales: vestirse de rosa o azul para demostrar que los colores no tienen género

El Deber logo
5 de enero de 2019, 17:07 PM
5 de enero de 2019, 17:07 PM

"Los niños visten de rosa". Con ese mensaje, el cantante y compositor brasileño Caetano Veloso acompañaba una imagen en Twitter en la que aparece vestido con una polera de este color.

Con el hashtag #cornaotemgenero (el color no tiene género), miles de personas se manifestaron en las redes sociales de Brasil contra las palabras de la nueva ministra de la Mujer, Familia y Derechos Humanos, Damares Alves, quien aseguró que "los niños visten de azul y las niñas de rosa".

Alves, abogada y pastora evangélica, hizo sus declaraciones este martes tras asumir su cargo y asegurar que en el país comenzaba "una nueva era".

En su discurso también criticó lo que califica de "ideologías de género" y se alineó junto a Bolsonaro en su idea de "combatir el adoctrinamiento ideológico" de niños y adolescentes. "En nuestro gobierno, nadie nos va a impedir llamar a nuestras niñas princesas y a nuestros niños príncipes", afirmó.

Las conservadoras declaraciones ocasionaron un torbellino en las redes sociales que se llenaron de fotos de hombres y mujeres vistiendo rosa o azul o de "memes" con montajes de personalidades luciendo el color contrario al "atribuido" por la ministra.