Tras perder en las elecciones primarias, el mantario argentino anunció iniciativas que "traerán alivio a 17 millones de trabajadores y sus familias". "Entiendo su enojo", expresó 

El Deber logo
14 de agosto de 2019, 9:51 AM
14 de agosto de 2019, 9:51 AM

El presidente argentino, Mauricio Macri, pidió disculpas por su enojo tras el revés electoral en las primarias del domingo y anunció medidas salariales para paliar las consecuencias de la inflación, en un mensaje difundido antes de la apertura de los mercados, sacudidos por una corrida cambiaria.

"Sobre el resultado de las elecciones sepan que les entendí. Que eso haya sucedido esto es pura y exclusivamente responsabilidad mía y de mi equipo de Gobierno", expresó el mandatario antes de anunciar las medidas que afectarán a "17 millones de trabajadores y a sus familias".

Macri admitió que en su gestión dio preferencia a reformar necesidades estructurales para tener una base sólida, pero que tras escuchar las demandas sociales que "quisieron decir el domingo" va "a hacer más que nunca para seguir acompañando" al pueblo "en este camino". 

En un mensaje grabado desde la quinta de Olivos, el Presidente anunció un congelamiento del precio de la nafta durante 90 días; dos "pagos extra" de Asignación Universal por Hijo (AUH); un aumento del salario mínimo vital y móvil; un bono a fin de mes de 5 mil pesos para empleados públicos ; y una suba del 40 por ciento de la beca Progresar.